Quim Gutiérrez (info)

Quim Gutiérrez
Quim Gutiérrez was born on March 27, 1981 in Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain as Joaquim Gutiérrez Ylla. He is an actor, known for Poble Nou (1994),Azuloscurocasinegro(2006) and La cara oculta (2011).

Quim was chosen by Givenchy Creative Director Riccardo Tisci to star in the brands Autumn/Winter 2013 Advertising Campaign.


“ He is a Spanish actor. He won the 2006 Goya Award for Best New Actor for his performance in Azuloscurocasinegro. Quim was chosen by Givenchy Creative Director Riccardo Tisci to star in the brands Autumn/Winter 2013 Advertising Campaign … “

Hijo de un profesor de Fisiología Animal en la UB y una maestra y coordinadora de la Escola Sadako, debutó a los 12 años, acreditado como Joaquim Gutierréz, en Poblenou (TV3),2 serie que más tarde emitió Antena 3 como Los mejores años. Tras dejar la interpretación por un tiempo, compaginó la carrera de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra con los estudios en la Escuela de Teatro Nancy Tuñón. Finalmente, se incorporó a la serie El cor de la ciutat, en la que actuó durante casi cinco años.

Tras diversos papeles televisivos, entre los que se destaca su papel de Daniel Rocha en Génesis, en la mente del asesino, debutó en la gran patanlla en 2006 con Sin ti y sobre todo AzulOscuroCasiNegro, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Este último papel le valío para obtener el Premio Goya a mejor actor revelación. A partir de ese momento, la carrera del actor se ha centrado principalmente en el cine con películas como Sangre de mayo (2008), Una hora más en Canarias (2010), o Primos (2011) donde vuelve a coincidir con Daniel Sánchez Arévalo.

En 2013 intervino en 3 bodas de más de Javier Ruiz Caldera, La gran familia española, ¿Quién mató a Bambi? y Los últimos días donde comparte protagonismo con José Coronado.2 De 2014 fue la producción francesa Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles) junto a Emmanuelle Béart y Patrick Bruel.

more info: thejoaquimplacement.com
_
_
_